¿El camino de Santiago por mar?

El Camino de Santiago por Mar se puede hacer de forma ininterrumpida al igual que se hace el Camino de Santiago a pie, a caballo o en bicicleta. Las credenciales para los peregrinos náuticos se consiguen en cualquiera de los puertos, entidades y organizaciones pertenecientes al convenio “Sail The Way” de la asociación náutica NORTHMARINAS. Como Requisitos Indispensables para obtener la Compostela:

El peregrino deberá acreditar mediante el sellado de la credencial un mínimo de 100 millas náuticas navegadas y realizar a píe los últimos kilómetros del Camino de Santiago estampando el sello final en el Monte do Gozo.

Además de poder de hacerlo de forma individual en cualquier época del año, NORTHMARINAS organiza todos los años la TRAVESÍA NAVEGA EL CAMINO en grupo en la segunda quincena de Julio.

¿Como puedo participar?

 

Una vez definida la travesía de ese año, en enero normalmente, se abre el plazo de inscripción a través de la página web se contacta con la organización quien le enviará la solicitud de inscripción, el precio y las condiciones.

Una vez aceptadas las condiciones, rellenada la hoja de inscripción y transferida la cuantía correspondiente, su barco quedará inmediatamente inscrito para la travesía Navega el Camino.

 

 

En ese caso, también encontramos varias opciones, en las que la organización podrá ayudarte.

  • Somos un grupo de amigos y queremos hacer el Camino por Mar y no tenemos barco ni experiencia: Opción de alquiler de barco + patrón (solicitar presupuesto).
  • Somos un grupo de amigos y queremos hacer el Camino por Mar y no tenemos barco disponible, pero si experiencia: Opción de alquiler de barco (solicitar presupuesto).
  • Quiero integrarme en algún barco de la travesía que necesite tripulación para hacer el camino compartiendo lo gastos y esfuerzos del peregrinaje: en este caso ponte en contacto a través de la web con la organización quien te integrará en la bolsa de tripulantes, donde se pondrá en contacto a los armadores que necesiten tripulación con los inscritos en dicha bolsa y por orden de solicitud, cada año se hará una bolsa nueva.
  • Tengo amigos con barco o conozco algún club náutico: aquí solo me queda intentar transmitirle el espíritu aventurero del peregrino náutico y conseguir que se inscriba en la travesía.

Todas estas modalidades se pueden plantear durante la Travesía o en cualquier otra época del año.

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros