«Son siempre bienvenidos», asevera la alcaldesa de Colunga, que recibe a los participantes en la ruta «Navega el Camino» con gaitas y sidra.
Convertir Lastres en un referente para el turismo náutico. Eso es lo que busca el Ayuntamiento de Colunga, que ayer recibió con sidra y gaitas a los participantes en la cuarta edición de la ruta jacobea por mar organizada por la asociación «NorthMarinas». En total fueron más de una veintena de embarcaciones las que arribaron al puerto llastrín procedentes de La Roche-lle (Francia), tras varios días recorriendo las costas del País Vasco y de Cantabria. Habrá dos amarres más en costas asturianas: Gijón y Cudillero.
Los más de ciento veinte tripulantes de la flota disfrutaron ayer de una visita guiada por Lastres, donde agotaron los víveres de las panaderías antes de participar en un acto institucional en la rula. Allí les dieron la bienvenida las autoridades, entre las que se encontraba el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico. «Es una buena forma de promocionar Asturias desde la calidad y la calidez», aseveró Zapico, quien estuvo acompañado por la directora general de Desarrollo Rural, María Jesús Aguilar.
Más información en La Nueva España