La flota se encuentra en Marina Yates Gijón, donde su propietario Luis Carlos Piñera dio la bienvenida a los más de ochenta participantes y el director de Divertia Gijón – Área Turismo, Jorge González Palacios, selló a primera hora de la mañana las credenciales para certificar su paso por la ciudad asturiana. Después del evento, el grupo visitó el Jardín Botánico y la Universidad Laboral, para posteriormente disfrutar de la ciudad de Gijón y su gastronomía, algo que ni siquiera la lluvia consiguió empañar.
La peregrinación por mar continuará este viernes 20 de julio a partir de las ocho de la mañana. A esta quinta etapa se unen otras siete embarcaciones, por lo que un total de veintidós veleros saldrán de Marina Yates Gijón rumbo a Cudillero donde el grupo será recibido por la concejala de Turismo, Verónica Pardo.
En Gijón se despidió, Borja Langelaan, estudiante del 34º Máster en Negocio y Derecho Marítimo que imparte el Instituto Marítimo Español y la Universidad Pontificia Comillas. Langelaan obtuvo el premio al mejor expediente académico de su promoción y como recompensa vivió dos etapas en la travesía de Navega el Camino entre Santander y Gijón.
Northmarinas, la asociación que organiza desde 2016 el Camino de Santiago por mar, cuenta con el apoyo de la multinacional Repsol, como patrocinador principal y de ANEN, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas. Además de la colaboración de los gobiernos locales y autonómicos de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia.