El mercado náutico refleja ya los efectos negativos de la crisis del COVID’19 y en el mes de marzo se desploma con una caída de las matriculaciones del 42,4%.
Hasta marzo de este año, se han matriculado en España 860 embarcaciones de recreo, 115 menos que en el mismo período del año pasado. Todas las esloras caen, con mayor incidencia las embarcaciones de entre 12 y 16 metros así como las mayores de 16 metros, que pierden el -37,2% y el -45,5% de matriculaciones respectivamente.
Por tipo de embarcación, sólo las motos de agua (+26,9) y la vela (+3,7%) se sitúan en positivo en este primer trimestre. El chárter náutico acusa una caída del -3,78% en el trimestre y del -42% sólo en el mes de marzo.
El mercado náutico lo lidera Andalucía, seguida de Islas Baleares y Cataluña, todas con pérdida de matriculaciones. En el mercado de chárter náutico, las Islas Baleares, seguidas de la Comunidad Valenciana y de Andalucía, ocupan las primeras posiciones.
Las consecuencias de la crisis sanitaria del COVID’19 no se han hecho esperar en el mercado náutico, que arroja una caída en las matriculaciones de embarcaciones de recreo, en el primer trimestre del año, del -11,79% con respecto al mismo período de 2019. Sólo en el mes de marzo, las matriculaciones han caído un -42,4%. En el primer trimestre de este año, se han matriculado en España 860 embarcaciones de recreo, 115 menos que en el mismo período del año pasado.