Los primeros peregrinos-marinos de la III Travesía Navega el Camino han soltado amarras ayer sábado, a las 8:20 horas, desde el puerto deportivo de Hondarribia, rumbo al Puerto Deportivo de El Abra-Getxo. Acompañados de una ligera brisa y con una previsión de vientos portantes, norte, noreste, se han puesto en “camino” para completar 16 días de navegación, con parada en once puertos de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia.

El párroco de la ermita de Guadalupe, Lucio Francesco Saggioro, dio la bendición por radio a las trece embarcaciones que tomaron la salida. El resto de barcos inscritos en esta tercera edición del Camino de Santiago a vela se irán incorporando a la travesía a lo largo de las restantes etapas.

En la tarde del viernes la directora de Puertos de Euskadi EKPSA, Edurne Egaña, selló las credenciales oficiales del Camino de Santiago a los más de 50 peregrinos, que festejaron el inicio de esta aventura con un marmitako de bienvenida en las instalaciones del Club Náutico de Hondarribia.

Más info en 21 Noticias