• El turismo náutico se perfila como una de las actividades de ocio más seguras durante el verano 2020.
  • La navegación a vela deportiva (no profesional) se podrá realizar, sujeta a limitaciones geográficas, a partir del día 4 de mayo (fase 0), de forma individual y en aguas del mismo municipio donde se encuentre la embarcación y resida el propietario.
  • A partir de la fase I (11 de mayo), de forma gradual y bajo los parámetros de las autoridades sanitarias, la náutica de recreo como actividad de turismo activo y de naturaleza se podrá disfrutar hasta su reapertura total en la fase III (mediados de junio).
  • La patronal del sector náutico, ANEN, junto a los representantes de las asociaciones mas representativas del sector, ha desarrollado un “Protocolo de protección y prevención para recuperar la actividad en el sector náutico y ofrecer un adecuado servicio a los usuarios”, que formará parte de los protocolos sanitarios del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para la reapertura inminente del sector turístico.
  • El turismo náutico, a propuesta de ANEN, está sobre la mesa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como una de las actividades de ocio que más garantías de seguridad e higiene ofrece a los usuarios, frente al COVID.
  • Desde ANEN apelamos a la responsabilidad de toda la comunidad náutica para cumplir con las restricciones establecidas para cada momento, así como con las medidas de seguridad, higiene y prevención, para ir superando las fases propuestas.

Más información en la web de ANEN.